NUESTRA FILOSOFÍa
 

 

Según Greenpeace, 8 millones de toneladas de basura llegan a los mares y océanos cada año. Según la misma organización, esto equivale a el peso de 800 Torre Eiffel, el peso de 14.285 aviones Airbus (A380) y podría cubrir 34 veces la isla de Manhattan. Esto significa que cada segundo 200kg de basura acaban en el mar.

Screen Shot 2018-04-30 at 10.15.44 PM.png

La mayor parte de esta basura (el 80%) proviene de tierra y la velocidad a la que se generan más y más residuos es tal que se estima que en 2020 el nivel de producción de plásticos habrá aumentado un 900% con respecto a niveles de 1980. Desafortunadamente, a medida que incrementa la producción de plástico, aumenta la cantidad de residuos que terminan en los océanos y mares.

El mar es nuestro hábitat, el hábitat de las sirenas, por ello en Ombak Save the mermaids tenemos el propósito de contribuir a la reducción el problema del abandono de residuos plásticos. Por ello, utilizamos plástico reciclado para producir artesanalmente nuestros bolsos de la colección Save the Mermaids. El plástico utilizado para la producción de estos bolsos es un residuo convertido en recurso que jamás terminará en el mar.

Además, el 10% de los beneficios obtenidos por la venta de cada uno de los bolsos Ombak Save the Mermaids y Omak Natural Mermaids son donados a la ONG española Oceanidas para que, bajo su proyecto Red de Vigilantes Marinos, sigan limpiando nuestras playas y costas.

nsey-benajah-421906-unsplash.jpg

Porque donde hay personas hay residuos y desafortunadamente si no se hace una correcta gestión, muchas veces estos terminan en el mar.

Queremos transmitir que todas podemos colaborar para luchar contra el abandono de residuos. Podemos ser parte de un movimiento que ayude a tener unos mares más sanos para los seres que allí habitan, como las sirenas.

Porque todas somos sirenas, cuidemos de nuestro hábitat, el mar.

biel-morro-128512-unsplash.jpg
 
 

#weallaremermaids #savethemermaids #resourcesfromresidues